Estas “criaturas” pueden ser horribles híbridos pero resultan ser curiosos inventos en un mundo en que los aparatos tecnológicos, y aún los cotidianos electrodomésticos, son lo que son y nada más, y terminan por ser obsoletos.
Así lo plantean en el Festival Texun 2punto012, en el Parque Biblioteca Belén, en el que se reflexiona sobre cómo la innovación tecnológica ha transformado territorios y relaciones sociales.
Además de la actividad académica, con invitados locales e internacionales, también hay competencia de modding (computadores para videojuegos modificados), torneo de gamers o Lan party (toda la noche de ayer) y una exhibición llamada bestiario tecnológico.
Se pueden ver esculturas hechas a base de tarjetas integradas, teclados o ensambles de licuadoras, ventiladores y batidores que forman el “libaven”; o una especie de silla eléctrica a partir de un secador de pelo.
Jaime Ricaurte , del laboratorio creativo Alegoría, dice que este artefacto permite “crear nuevas formas de pensar”. Es “resignificar los objetos con otros usos y crear espacios para armar utopías”, añade Daniel Rozo , promotor de Nuevas Tecnologías en la Biblioteca Belén.
En este espacio también estuvieron Dicken Schrader y sus hijos Milah y Korben , de DMK Band, agrupación musical que ha ganado miles de fans por sus videos en YouTube.
El talento se expande desde las fronteras virtuales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6