Por pocos segundos una camioneta se salvó de quedar debajo de la tierra y los árboles que cayeron producto de un deslizamiento de tierra en la vía Las Palmas en sentido Rionegro-Medellín, que se presentó este sábado 12 de abril.
Puede leer: Tome nota: rutas fáciles y sin congestiones para llegar al Atanasio a los conciertos de Shakira en Medellín
Los hechos ocurrieron a la altura de la bomba de Terpel, cerca del Alto de Las Palmas, y aunque hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas, la vía se encuentra cerrada y el tráfico colapsado, tanto para quienes van de Medellín hacia el Oriente antioqueño como para quienes se desplazan en sentido contrario.
Es recomendable tomar vías alternas como la Autopista Medellín-Bogotá o el túnel de Oriente.
Para levantar el material que cayó de la montaña trabajan los organismos de socorro de Envigado (municipio donde ocurrió) con el apoyo de personal de Medellín.
”Todo nuestro acompañamiento en el deslizamiento en Las Palmas en el municipio de Envigado. De igual forma en las zonas de Medellín donde tenemos afectaciones”, informó el alcalde Federico Gutiérrez.
El personal de bomberos y atención de riesgos de Envigado ha tenido un día intenso. En la mañana hubo un cierre en El Escobero debido también a un deslizamiento de tierra, producto de las fuertes y constantes lluvias que cayeron no solo desde anoche sino en las últimas semanas.
No obstante, ese incidente en El Escobero se resolvió después del mediodía de este sábado. Sin embargo, las autoridades insisten en el llamado para que las personas transiten con precaución, pues las lluvias pueden regresar en cualquier momento.