Bancolombia reportó ganancias por 279.639 millones de pesos durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre, lo cual significó una disminución de 68,17 % si se compara con el mismo periodo un año atrás. A partir de esto, en los primeros nueve meses, se concretó una utilidad acumulada de 542.226 millones de pesos, lo cual es 79,5% inferior al compararse con los resultados entre enero y septiembre de 2019.
El ingreso neto de la compañía para el tercer trimestre se estableció en 2,2 billones de pesos, cifra que es 32,02 % menor a lo que se facturó en los mismos tres meses el año pasado.
Con dicha facturación, el aproximado que se estimó para los meses que se han reportado (de enero a septiembre) es de ventas por 6,45 billones de pesos, es decir 33,73 % menos que los 9,74 billones de pesos vistos en el mismo intervalo en 2019.
En cuanto a la cartera bruta consolidada, esta se situó en 199 billones de pesos, lo cual representó un incremento de 8 % con respecto al tercer trimestre de 2019.
Juan Pablo Granada, presidente de Customer Index Value, analizó que si bien estas cifras permiten observar una reactivación de las operaciones, el sector financiero deberá esperar a que mejoren impactos como el desempleo para que no llegue una oleada de morosidad de quienes quedaron sin qué cumplir con sus obligaciones.