Como se hizo costumbre en Medellín, un extranjero terminó drogado por parte de mujeres a las que contactó a través de redes sociales, a pesar de las insistentes alertas de autoridades de varios países y hasta de las propias aplicaciones de citas sobre los riesgos que esto implica. Sin embargo, esta vez la víctima contó con mayor suerte que otras, pues gracias a la acción de los empleados del hotel y la rápida intervención de las autoridades, las delincuentes no lograron cometer el hurto.
Entérese: Encuentran sin vida un extranjero en una casa en el oriente de Medellín
El hecho ocurrió este martes 11 de junio en el barrio Laureles. Según las primeras hipótesis, el hombre habría contactado a las dos mujeres, que según los documentos que entregaron a la policía tendrían 19 años, con el fin de explotarlas sexualmente. El puertorriqueño de 41 años llegó con ellas al hotel en el que se hospedaba y al ser visto ingresando con ambas a su habitación despertó las primeras alertas por parte del personal del hotel.
Una vez en la habitación, las mujeres le habrían suministrado escopolamina al extranjero para dejarlo en estado de indefensión y habrían procedido a despojarlo de todo lo de valor que tenía consigo: varias tarjetas, $1.000.000 en efectivo y hasta una consola de videojuego.
Lea también: Por “vendetta” de extranjero en El Poblado, capturan a cinco personas en Medellín
El comportamiento de las mujeres le ratificó a los empleados del hotel que algo raro pasaba. Una de ellas bajó a la recepción y se mostraba extraña, mientras que la otra permanecía en la habitación. Fue ahí cuando los empleados decidieron llamar al cuadrante que llegó en cuestión de minutos y encontró a las mujeres con el botín dentro de los bolsos y al hombre completamente drogado y desorientado.
“De inmediato, el ciudadano extranjero fue trasladado a un centro asistencial para su atención médica”, señaló la Meval.
Hace justamente un mes ocurrió un caso casi calcado en el que dos brasileños terminaron en el búnker de la Fiscalía interponiendo una denuncia por hurto luego de haber contactado a dos mujeres a través de aplicaciones de citas. En medio de la rumba, las mujeres les habrían suministrado escopolamina y tras llevarlos ya en estado de indefensión al apartamento en el que se hospedaban les robaron hasta el Play Station, tarjetas de crédito, joyas de oro y dinero en efectivo y hasta el pasaporte.
Las autoridades le han pedido en reiteradas ocasiones a los extranjeros que llegan a Medellín buscando contactar mujeres por aplicaciones de citas como Tinder que asuman la corresponsabilidad de su cuidado y protección mientras están en la ciudad, pues aunque las autoridades de Medellín han intentado establecer algunos mecanismos con estas aplicaciones para emitir alertas y hacer campañas de prevención es imposible ejercer control efectivo y evitar las decenas de casos que ocurren cada semana de extranjeros escopolaminados en medio de este tipo de encuentros.