Los atentados de este domingo de pascua en Sri Lanka, en iglesias y hoteles de lujo, ya dejan 207 muertos y 450 heridos.
Estos hechos, que según las versiones preliminares incluyeron ocho explosiones, dos de ellas obra de kamikazes, hacen parte de una serie de atentados en los últimos años contra cristianos en Semana Santa.
Estos son los países que también fueron escenario de ataques perpetrados durante estos días de celebración religiosa:
Egipto, 2017, 45 muertos
El 9 de abril de 2017, el domingo de Ramos, atentados perpetrados por dos kamikazes y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron 45 muertos en dos iglesias coptas del norte del País, en Tanta y en Alejandría.
Pakistán, 2016, 75 muertos
El 27 de marzo de 2016, 75 personas, incluidos numerosos niños, fallecieron y cientos resultaron heridas por un atentado suicida en un parque muy frecuentado de Lahore, la gran ciudad del este de Pakistán, donde los cristianos celebraban las fiestas de Pascua.
Lea también: Estas son las religiones más perseguidas del mundo
El atentado fue reivindicado por una facción del movimiento talibán paquistaní, el Jamaat-ul-Ahrar.
Nigeria, 2012, 41 muertos
El 8 de abril de 2012, 41 personas murieron en un atentado con coche bomba el domingo de Pascua cerca de una iglesia en Kaduna, en el norte de Nigeria, región asolada por el grupo islamista Boko Haram.