Los dictámenes de la muerte de Leandro De Niro Rodríguez, un joven de 19 años y nieto del actor reconocido Robert de Niro que falleció el 2 de julio, ya se hicieron públicos. El joven fue encontrado sin vida sentado en una silla en su departamento. Lo encontró un amigo, que fue a buscarlo, preocupado.
Leandro atravesaba problemas de adicción. Esto lo comprobó la causa de muerte que se estableció fue por una sobredosis. De acuerdo con el informe, el joven consumió una mezcla de cocaína, fentanilo y ketamina, un cóctel altamente tóxico. También, al parecer, mezcló sedantes bromazolam y alprazolam, una droga contra la ansiedad que venden bajo el nombre de Xanax.
Este dictamen refleja aún más la actual crisis de adicción que atraviesa Estados Unidos y específicamente con la droga fentanilo, una de las más letales y peligrosas en la actualidad.
Para saber más: ¿Qué es el fentanilo, esa droga peligrosa y adictiva que mata en Estados Unidos?
En ese mismo mes fue detenida una mujer de 20 años llamada Sofia Haley Marks, acusada de haberle vendido al nieto de Robert De Niro las pastillas que le causaron la muerte.
En una corte de Manhattan, el fiscal Damian Williams aseguró que ella vendía falsas píldoras de oxicodona (un opioide adictivo) y que debían arrestarla porque las distribuía aunque supiera que podría provocar la muerte de sus clientes.
De hecho, en la investigación del caso se encontraron mensajes de texto entre Sofia Haley Marks y Leandro De Niro Rodríguez. Ella le advirtió al joven que las pastillas eran peligrosas y de hecho, cuando el joven las iba a consumir, ella le escribió “u good?” (¿estás bien?), una pregunta que no tuvo respuesta.
Lea más: Un bebé murió en Florida después de que su madre le diera fentanilo en el tetero