Por Sergio Villamizar
Las bodas de plata, los 25 años de labores artísticas continuas, hay que festejarlo por lo grande y así lo han entendido los integrantes de la agrupación colombiana Puerto Candelaria, quienes acaban de arrancar las celebraciones con un nuevo trabajo discográfico.
El nombre lo dice todo, Fiesta Candelaria, el álbum número 14 en la brillante historia de Los Candelarios, que desde el pasado fin de semana se encuentra disponible en las principales plataformas.
Siga leyendo: Este es el documental sobre el bolero que Juancho Valencia le compuso a Teresita Gómez
Después de conocer sencillos como Animalito, Eso es pa usted y Tengo todo, por fin se completa el álbum con ocho temas para bailar, cantar, dedicar, reír y reflexionar.
El álbum incluye la canción Conjuro, que es un himno de poder femenino escrita por Catt y Juancho Valencia.
Canciones que atraviesan diferentes estados, desde el baile loco, la reflexión profunda, la denuncia y el humor. Muchas de ellas ya hacen parte del repertorio habitual de la agrupación en vivo y han sido muy bien recibidas por su público.
Fiesta Candelaria es la mezcla de los sonidos del futuro incierto con los del pasado. Un álbum que recorre distintos universos candelarios desde la cumbia, el porro, el pop latino y las experimentaciones sonoras, para activar la imaginación e invitar al fandango.
“Una colección de 8 temas y canciones en el que Puerto Candelaria, hace un canto tribal y un chanteo místico, una reflexión profunda o una invitación a enloquecer en la fiesta. Una maniobra sonora atemporal exquisita para el 2025”, afirmó el Sargento Remolacha, alter ego del músico, director y productor de Puerto Candelaria, Juancho Valencia.
Le puede interesar: ¡Agéndese! La Feria de las Flores, Altavoz y la Fiesta del libro ya tienen fecha este 2025
Una novedad que trae este álbum y la razón por la que se lanza en esta fecha, es la canción Conjuro, una oda a la fuerza femenina, que quiere convertirse en un himno de poder para invocar cada que sea necesario. “Conjuro es una voz que quiere reverberar en otras. Nace de una reflexión sobre quienes somos y por qué se nos olvida en el camino. Quisiera pensar que esta composición es como una invocación y que quien la cante, pueda, al mismo tiempo, escuchar a otros que se sientan igual”, contó Catt sobre esta canción que escribió junto a Juancho Valencia.
Sobre cómo seguirán las celebraciones, desde el grupo le confirmaron a EL COLOMBIANO que habrá más sorpresas, una muy especial para mediados de año y que anunciarán próximamente.