Este viernes, mientras la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunciaba que van a proponer el uso obligatorio del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeraciones, el Instituto Nacional de Salud reportó que esta semana se confirmaron 3.252 casos de covid-19: 1.140 más que la semana pasada.
El reporte de contagios, que se hace semanalmente, señala que en la semana entre el 21 y el 27 de noviembre se registraron 2.112 contagios, así como en la semana del 14 al 21 del mismo mes, hubo 1.298 casos y en la del 7 al 13, 1.027 casos.
De igual manera, las cifras del INS señalan que actualmente hay 3.582 casos activos del virus. Así mismo, que la cifra de contagios acumulada es de 6.318.021, la de recuperados es de 6.142.640 y la de fallecidos es de 141.911.
La ministra Corcho expresó que las “infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se están presentando y generando incluso un leve aumento de casos, lo que nos está congestionando los servicios de urgencias, hospitalización y en general el sistema de salud”.
Entre tanto, recomendó que “las personas que no cuentan con esquema de vacunación o que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades, deben usar el tapabocas quirúrgico”.
En Colombia se han aplicado 89.703.044 dosis de la vacuna contra el virus.