Días y noches de zozobra pasaron algunos habitantes de la capital del país por cuenta de una banda delincuencial dedicada al famoso “gota a gota”, con el que extorsionaban a las personas.
Tras un tiempo de seguimiento e investigación, la Policía logró dar con la captura de los integrantes de esta banda, cuando se encontraban haciendo de las suyas en el barrio Fátima, ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá.
Le puede interesar: Este es el infierno que vivió Luz Mery Tristán: celos, violencia psicológica y física
Los dos capturados por la Policía ya estaban en la mira, pues contaban con antecedentes penales por otros delitos y justamente fueron interceptados por los uniformados cuando se encontraban operando en esta zona de la ciudad.
¿Cómo operaban los sujetos?
La banda, conformada por estos dos individuos, según las autoridades, trabajaba desde las sombras, y cuando comenzó a tejer una red de préstamos informales, haciéndose pasar por la solución para las personas con problemas de dinero, fue que comenzaron a intimidar a sus “clientes”.
Los delincuentes dejaban a las personas en un laberinto de deudas y amenazas, del cual no podrían salir fácilmente después de los préstamos de la plata.
Según las investigaciones, la operación era simple: cuando los “clientes” pagaban la deuda inicial, ellos cobraban costos adicionales excesivos o “intereses”.
De esta manera, las personas quedaban “entre la espada y la pared” y cuando se negaban a pagar o reclamaban, las amenazas se hacían realidad y pasaban de intimidaciones a agresiones físicas.
¿Cómo se dio su captura?
Un habitante del barrio Fátima decidió no seguir pagando “intereses” y fue a denunciar la situación al Gaula de la Policía. Por lo que las autoridades iniciaron inmediatamente una investigación, que pasó a un seguimiento y terminó con la captura de estos dos sujetos.
Al momento de ser detenidos, estaban en medio de una operación con una víctima que les estaba entregando 2 millones de pesos. Los sujetos de 20 y 23 años, respectivamente, ya tenían antecedentes por lesiones personales.
También le puede interesar: Una bruja asesina protagoniza el primer capítulo de Revelaciones del Bajo Mundo
En el informe policial, las autoridades afirmaron que “durante el transcurso de este año 2023, la Policía Nacional ha presentado a la Fiscalía General de la Nación a 132 personas vinculadas en diversas formas de extorsión en la capital del país”.