La firma especializada en medición de audiencias Nielsen dio a conocer los datos sobre el consumo de televisión y las tendencias en ese mercado durante julio de este año.
Puede leer: En plena desaceleración: la economía colombiana creció 0,3% en el segundo trimestre del año
Describió que con las vacaciones de mitad de año hubo un impulso grande para la industria, principalmente por parte de los niños.
No obstante, no todos los sectores registraron crecimiento, pues en el séptimo mes se acentuó la preferencia por plataformas de streaming.
Comandadas por Amazon Prime Video, Netflix y YouTube, que alcanzaron datos históricos, estas plataformas tuvieron una cuota del 38,7% en el uso de la televisión de los hogares en el planeta.
En el entre tanto, la visualización por cable cayó, perdiendo un punto de participación completo para capturar el 29,6% de la televisión en julio.
Podría interesarle: Grupo Aval registró ganancias totales de $1,5 billones en el primer semestre de 2023
Nielsen aseguró que en líneas generales, si bien el uso de la televisión aumentó ligeramente desde junio (0,2%), la visualización entre personas menores de 18 años aumentó un 4%, y la visualización entre adultos mayores de 18 años disminuyó un 0,3%.