José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y actual rector de la Universidad EIA, informó en la tarde de este domingo a través de sus redes sociales que su sobrina Ana María Serrano Céspedes, de 18 años de edad, habría sido víctima de un feminicidio en México.
La joven había comenzado a estudiar medicina hace dos meses, porque soñaba con ser cardióloga. Restrepo la describió como una persona llena de “inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”.
“Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es justicia”, dijo el exministro.
María Ximena Céspedes, madre de Ana María, se refirió sobre lo ocurrido el pasado 12 de septiembre en la casa de la familia. En un video en Instagram explicó que su hija fue presuntamente víctima de un feminicidio por parte de su exnovio Alan Gil Romero, quien por ahora se encuentra detenido mientras avanzan las etapas preliminares de investigación.
Para saber más: Hallaron la cabeza y el tronco de una mujer desmembrada en aguas del río Medellín; esto es lo que se sabe
“Tenía una vida por delante (...) Era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba, testigo de ello están las cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla, todos con lágrimas en los ojos y desconcierto”, dijo la madre.
Más adelante, María Ximena hizo una petición: justicia. Justicia para Ana María para que no quede impune este hecho y que los feminicidios no continúen en México ni en ninguna otra parte del mundo.
Le puede interesar: Mujer de 29 años que estaba desaparecida en Bogotá fue encontrada sin vida
“No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y tememos por nuestra integridad”, puntualizó.