Las selecciones del mundo siempre se preparan para quitarle el primer lugar a Colombia, pero el nivel de los patinadores nacionales es superior y los intentos son fallidos. Así quedó ratificado este viernes cuando los deportistas dirigidos por entrenadores Elías del Valle e Iván Alejandro Vargas alcanzaron un nuevo título mundial, esta vez en Argentina.
Ya son 19 coronas las que tiene el equipo tricolor, 12 de manera consecutiva. El nuevo logro, con el que demostró que sigue siendo amo y señor de esta disciplina, lo consiguió de manera anticipada, pues aún faltan dos pruebas, las maratones (femenina y masculina) previstas para este domingo.
La delegación suma 18 oros, 13 platas y 10 bronces que la consolidan como la primera en el medallero del Mundial en Argentina, gracias al aporte de corredores como Fabriana Arias, que regresó para ratificarse como múltiple medallista.
“Somos campeones mundiales, la felicidad es infinita. Representar al país, escuchar el Himno, ver a los colombianos que nos acompañan y celebran con nosotros es algo increíble. Esta es la semana más espectacular que he vivido en los últimos 12 años y nos sentimos orgullosos de alcanzar los objetivos, este nuevo título es para Dios, las familias que siempre están con nosotros y para todo el país por el apoyo”, comentó la antioqueña.
Fabriana también hizo una mención especial para patrocinadores y los entes estatales. “Les agradecemos que siempre nos respaldan para que podamos dar lo mejor”.
Abunda el talento
El técnico Iván Alejandro Vargas, por su parte, resaltó que a pesar del recambio generacional se volvió a confirmar que Colombia es un país de patinaje de norte a sur y de oriente a occidente.
“Le dedicamos el título a los que siempre nos apoyan, a quienes creen que tenemos el mejor patinaje del mundo. También va para nuestras familias que tienen que sacrificar mucho porque estamos fuera de casa preparándonos, para regresar con la alegría del deber cumplido y que los colombianos sientan orgullo de tener a los mejores”, añadió el estratega que regresará feliz con sus dirigidos, a preparar nuevos desafíos.