La Selección Colombia de patinaje que se prepara para los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, desde este 1° de octubre, y el Mundial en Buenos Aires y San Juan, Argentina, a partir del 24 del mismo mes, vive un proceso de renovación: el 65 por ciento de los elegidos serán debutantes.
Y en el grupo que estará en el Mundial debutará la antioqueña Alejandra Londoño Velásquez, quien tiene 17 años y desde los cuatro está dedicada a esta disciplina.
Del grupo de 27 deportistas 14 juveniles son debutantes entre ellos: María Paula Cárdenas, Laura Perdomo, Samantha Ramírez, Nicolás Ramos, Mateo Vivas, Pablo Felipe Marín y los mayores Sebastián Cabrera y Mateo Rico.
Alejandra, que reside en Guarne y es velocista, se describe como una persona con disciplina, compromiso y soñadora.
“El cupo que logré fue muy luchado porque en mi categoría (juvenil) tenemos un nivel parejo. Las jornadas de clasificación fueron intensas, exigentes, pero estoy feliz de vivir esta experiencia. Siento motivación y confianza en poder hacer las cosas bien en el Mundial”, comentó Alejandra.
La joven, que es delgada, de cara angelical y voz suave, no solo es una de las nuevas joyas del patinaje nacional sino que es una artista. Uno de sus pasatiempos es la música y durante la concentración en Guarne ha podido explorar esa otra faceta y darles momentos alegres a sus compañeros.
Alejandra, a quien le gusta tocar instrumentos, llevó su ukelele a la concentración y en los pocos momentos que tiene de descanso lo saca para entonar algunas melodías que le ayudan a bajar esa tensión que se vive previa al debut.
Durante la pandemia, como no podía entrenar, se dedicó a mirar tutoriales y aprendió a tocar el ukelele, instrumento que puede llevar a muchos lugares y suena tierno, melodioso.
Alejandra siempre ha tenido pasión por la música. Desde pequeña estuvo en clase de piano, coros, cantaba, algo que es herencia de su padre, quien toca la guitarra y canta, de manera empírica.
Esta joven, que se graduó el año pasado de bachiller, ha dedicado el 2022 para entrenar y estudiar inglés, pues su prioridad es el patinaje.