Hay una cercanía muy especial entre Monsieur Periné y su público de Medellín. Santiago Prieto, uno de los integrantes, cuenta historias de gente que reconoce porque son fieles seguidores de la banda, como Amalia, que iba a los shows desde que tenía unos 9 años, y hoy ya es una adolescente que no falta a los conciertos. “En Medellín hay un público muy abierto a escuchar otras cosas y que apoya mucho lo propio. Siempre que vamos a Medellín nos conectamos mucho con el público”.
Puede leer: Estudiante colombiana tocará el violín original de Mozart en Salzburgo
Y por eso Santiago Prieto y Catalina García, los integrantes de Monsieur Periné, no podía dejar de lado a Medellín en la gira Bolero Apocalíptico, con un concierto que se realizará en el Teatro Metropolitano el próximo viernes 4 de octubre a las 8:00 de la noche con una sorpresa adicional: tendrá un componente de Big Band. “Será con arreglos diferentes, con los músicos que tocan con nosotros vientos y otras seis mujeres y eso suena demasiado sabroso y le quisimos entregar a algunas ciudades esta sorpresa”, dice Santiago en conversación con EL COLOMBIANO.
La idea del grupo es ponerse al nivel de tantos espectáculos que han visto en festivales internacionales en los que han estado, “aprendemos mucho de ellos y lo que hemos hecho es recoger repertorio de los álbumes anteriores y obviamente de Bolero Apocalíptico y armar un súper show con esta música”.
¿Cómo va el año?
Tras ganar, a finales del año pasado, el Latin Grammy como Mejor álbum de música alternativa por el Bolero apocalíptico, el trabajo en este 2024 ha sido de muchos espectáculos en vivo para Monsieur Periné.
“Ha sido un año muy lindo y muy fructífero. Hemos estado tocando mucho, muchos conciertos, y después de los Grammy se abren tantas puertas y se mueve tanta energía, que hemos estado muy conectados con darle duro al proyecto, tratar de aprovechar el momento y elevar el camino”, precisa Santiago quien cuenta que además no paran de componer, “es ese proceso de metamorfosis en el que siempre estamos, pero tratando de mirar siempre hacia algún lugar y empezar a hacer música con nuevos ingredientes y nueva onda”.
Justo en ese proceso llegaron canciones como Jardín del paraíso, una melodía que hicieron junto a la agrupación tumaqueña Bejuco, inspirada en los sonidos del Pacífico colombiano, y que se sitúa como una de las canciones para la cumbre mundial de biodiversidad COP16 que tendrá lugar en Cali y Catalina, una canción al lado del artista cubano Cimafunk, que acaba de ser nominada a Grabación del año para los Latin Grammy de este año, que se entregarán en noviembre en Miami.
“Esa nominación fue una sorpresa muy linda y más en unos premios que tienen como Persona del Año a Carlos Vives, serán unos galardones con presencia colombiana muy importante”, concluye Santiago.
De los Latin Grammy seguirán de gira y con más planes porque incluso el otro año visitarán Australia por primera vez y eso sí, habrá más nueva música en 2025.