El candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana, y el senador Gustavo Petro fueron atacados con huevos por un grupo de jóvenes cuando llegaron al acto político con sus seguidores de Ciénaga.
Los hechos se registraron en la avenida Donado de Ciénaga, cuando el candidato y el senador subían a tarima, junto a Blanca Fernández, candidata a la Alcaldía de Ciénaga.
Los tres recibieron los impactos de los huevos mientras que las autoridades los protegían, al igual que lo hacían los ciudadanos que los acompañaban.
El ataque a huevo contra Petro y Caicedo quedó grabado en videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales.
Se informó que la Policía logró la captura de uno de los jóvenes, quien fue sorprendido tirando los huevos. Este fue trasladado hasta la estación de la Policía de Ciénaga. Un adolescente, al parecer, fue rescatado por la Policía de un grueso de público que quería golpearlo. Inmediatamente fue subido a una patrulla policial.
A través de su cuenta de Twitter, Caicedo manifestó: “El reiterado saboteo y ataque de los clanes político-familiares a nuestra campaña es señal inequívoca de su debilidad, de la falta de argumentos, del miedo que tienen porque saben que el Magdalena quiere cambio. Con respaldo del pueblo a la Fuerza del Cambio, los vamos a derrotar”.