El empresario Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado este miércoles 21 de febrero mientras ingresaba a un edificio ubicado en el Parque de la 93 en Bogotá.
En las imágenes reveladas recientemente puede apreciarse el momento exacto en que el sicario se coló hasta el edificio por el garaje, mientras Franco ingresa en su carro, y la puerta de seguridad seguía abierta.
Así que espera hasta que este desciende del vehículo, y en cuanto lo encuentra descuidado hablando por teléfono, aprovecha para acercarse a él se con gran rapidez, dispararle por la espalda en repetidas, y salir huyendo del lugar antes de que terminara de cerrarse el garaje.
Su escolta no alcanzó a reaccionar, ya que el delincuente pudo a escapar rápidamente del lugar de los hechos. Así que procedió a atender al empresario y a remitirlo hasta la Clínica del Country, en donde llegó sin signos vitales. Intentaron reanimarlo en repetidas ocasiones, pero dada la gravedad de las heridas, falleció.
Sobre el asesinato del empresario, también se conoció temprano en la mañana a través de las imágenes registradas por cámaras de seguridad en la zona, que una vez se produjo el ataque, el hombre de traje que allí aparece, quien sería su escolta, después de que presencia el ataque, persigue al sicario por varias cuadras, y es en ese momento cuando se presenta la balacera registrada este miércoles en horas de la mañana, en el Parque de la 93 frente al restaurante Bagatelle.
En medio del intercambio de disparos, el sicario buscó la manera de huir en una motocicleta, pero esta no prendió, así que la abandonó, mientras seguía disparando y huyendo junto a uno de sus cómplices, quien en medio del tiroteo resultó herido, así como un ciudadano que transitaba por la zona.
Roberto Franco Charry era empresario y hermano del exdirector de la DIAN Óscar Franco, y según se filtró a los medios de comunicación, en la actualidad se desempeñaba como auditor de grandes sumas de dinero y ya había sido amenazado en varias ocasiones por su trabajo.