El Grupo EPM logró quedarse con tres de los premios entregados por la Comisión de Integración Energética Regional (Cier) en el que participaron 63 compañías distribuidoras de energía eléctrica de 15 países de América Latina.
Los galardones recibidos corresponden a dos en la categoría Oro con EPM y Chec, y uno en la Categoría Plata, con Edeq. En los primeros dos casos, el reconocimiento fue en el Índice de Responsabilidad Social, que se mide en el comparativo que elabora la Cier sobre las entidades del sector.
“Para el grupo empresarial es una enorme satisfacción ganar tres premios Cier 2015, porque es el resultado del compromiso, el trabajo y el talento de nuestros funcionarios de varias áreas y filiales para llevar a la comunidad un servicio de excelente calidad, que contribuya al desarrollo del país y al bienestar de las familias colombianas”, afirmó Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM y líder del Grupo EPM.
EPM ocupó el primer lugar entre las empresas con más de 500.000 clientes, con una calificación de 90 puntos sobre 100, por encima de 33 empresas de este segmento. Por su parte, Chec recibió Oro en las empresas con menos de 500.000 clientes, con una calificación de 90,5 puntos sobre 100, y Edeq alcanzó la Plata, con 87,7 puntos sobre 100, entre las 30 compañías que tomaron parte en este grupo.
Estos galardones, concedidos con base en la opinión de los clientes y usuarios, son los más importantes para las empresas del sector.