La Superintendencia Financiera anunció este viernes que dejó en firme la inhabilidad de cinco años impuesta a Rodrigo Jaramillo Correa y ratificó la multa impuesta por valor de $179.298.018 por el caso Interbolsa.
Así las cosas, Rodrigo Jaramillo no podrá realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a la inspección y vigilancia por la Superfinanciera. Esta inhabilidad de cinco años representa el máximo tiempo previsto en la ley del mercado de valores.
La inhabilidad y la multa se deben a que la Superfinanciera probó que Rodrigo Jaramillo suministró información privilegiada sobre la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia, a la cual tuvo acceso en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia, antes de que esta información fuera publicada por la BVC.
Dicha conducta generó un privilegio para Interbolsa S.A. y a algunos de sus clientes por encima de los demás participantes del mercado de valores.
Aplazada audiencia de acusación contra cerebros de Interbolsa
Por otro lado, hasta enero fue aplazada la audiencia en la que la Fiscalía presentará la acusación en contra de los responsables del descalabro financiero de Interbolsa.
Entre los acusados se encuentran el inversionista Alessandro Corridori, el presidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo, y otros empresarios como: Javier Tomas Villadiego, Carlos Arturo Neira, Claudia Jaramillo y María Eugenia Jaramillo.