Las autoridades del Distrito realizaron un nuevo operativo en Manrique, comuna 3 de Medellín, que dejó por lo menos 190 comparendos impuestos, la incautación de armas y la inmovilización de carros y motos. La acción de seguridad, que tuvo lugar en las últimas horas, se hizo en articulación entre dependencias como las secretarías de Seguridad y Movilidad y la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Desmontaron más módulos en Moravia y el Centro de Medellín donde hacían hasta fiestas clandestinas y vendían drogas
Fueron alrededor de 80 uniformados y funcionarios de la Alcaldía de Medellín los que lideraron el operativo en la zona, que dejó como resultado 10 comparendos impuestos a ciudadanos que incumplieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como otros 128 por diferentes infracciones de tránsito, según el reporte oficial que entregaron las autoridades.
En el procedimiento, que tuvo lugar en sectores como Trasmayo, la Carrera 45 y Palos Verdes, también inmovilizaron 54 motocicletas y 2 vehículos, explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, quien añadió que en total se registraron y consultaron antecedentes de 700 personas que estaban en el sector.
Lea también: Operativo “antipiques” en Palmas dejó 35 comparendos y 14 motos de alto cilindraje inmovilizadas
En medio de esta intervención, una persona fue capturada, aunque en el reporte oficial no se especifica el delito del que se le señala. Asimismo, se decomisaron ocho armas blancas y se recuperaron tres motocicletas que figuraban en los registros como robadas. Villa sostuvo que estos operativos se vienen haciendo de manera articulada con una nueva estrategia llamada Plan Madrigueras.