Este miércoles, Cementos Argos lanzó la primera oferta de readquisición de acciones a través del mecanismo independiente por $20.000 millones, con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Dicha oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $16.802 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $3.198 millones.
Según esto, las acciones ordinarias se demandarán a un precio por acción de $4.950 y las acciones preferenciales se demandarán a un precio de $3.635 por acción, lo que equivale en ambos casos al máximo entre el precio promedio de los últimos cinco días hábiles y el precio de cierre del 14 de noviembre del 2023.
Puede leer: Grupo Argos registró un 33% más de utilidades para el tercer trimestre de este año
Lo anterior, según indica el documento compartido por la cementera, va “de acuerdo con lo establecido en la Guía de Readquisición de acciones publicada el pasado 7 de noviembre en Información Relevante”.
Justamente, ese 7 de noviembre se anunció que todo el proceso se hace con el fin de ejecutar la totalidad del programa de recompra que va hasta $125.000 millones antes del cierre del primer trimestre de 2024.
Le interesa: Inflación y tasas altas afectaron las ganancias de las empresas paisas en el tercer trimestre
Además, cabe aclarar que el proceso de adjudicación de la oferta se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de noviembre.
Por lo pronto, resta ver cómo se comportará la acción de cara a este anuncio, ya que la última vez repuntó tanto en ordinaria como en preferencial.