La Universidad Nacional, sede Medellín, ordenó la evacuación inmediata de su campus para estudiantes, personal docente y administrativo, debido a los disturbios dentro de estas instalaciones educativas.
“En caso de no ser acatada esta instrucción, la permanencia en el campus, será bajo el riesgo y responsabilidad de cada persona. Se solicita acatar las indicaciones de los líderes y facilitadores de evacuación, la brigada de emergencias y vigilancia”, detalló la Universidad en un comunicado.
En videos difundidos en redes sociales se observa un grupo de encapuchados y algunos estudiantes manifestándose y bloqueando la movilidad vehicular a la altura del puente Punto Cero.
“Hacia las 3:15 la universidad emitió la orden de evacuación. Lo que alcanzamos a ver fue que un capucho amenazó a un estudiante con una papa bomba, el agravante es que estábamos en un acto cultural. Segundos después la papa explotó y ahí es cuando ordenan la evacuación”, relató una de las estudiantes de la Universidad Nacional a EL COLOMBIANO.
De momento las rutas de buses que comunican a las sede El Volador con la Facultad de Minas están suspendidas.