El perro es el mejor amigo del hombre y el terremoto de 7.8 que sacudió a Turquía y a Siria lo ratificó. En video quedó registrado el momento en el que un cachorro llevó comida hasta las ruinas de una casa para tratar de alimentar a su dueño que permanece sepultado bajo los escombros.
Las imágenes registraron el momento en el que el cachorro se acercó a la vivienda destruida con un pedazo de pan que llevaba en la boca. El alimento, al parecer, fue entregado por unos rescatistas al perrito, pero el animal lo primero que hizo fue tratar de hacérselo llegar a su amo.
Lea más: Murió Proteo, el perrito mexicano que ayudó a rescatar vidas tras el terremoto de Turquía
El perro y los rescatistas, al momento de la grabación, no sabían si la persona sepultada continuaba con vida o no. De acuerdo con las imágenes difundidas, el perrito se salvó de morir durante el terremoto porque tenía su casita de madera al exterior de la vivienda.
Estos hechos fueron difundidos por el canal Hispanatolia y ocurrieron en la ciudad turca de Kahramanmaraş. En todo caso, este no es el primer hecho de amor animal que se registra tras la emergencia.
En días pasados se conoció el caso de una perrita que, pese a estar fracturada, decidió esperar en las ruinas de su casa –en la provincia turca de Hatay– a que los cuerpos de socorro rescataran a su familia.
Entérese: Video | El milagroso rescate de tres jóvenes que estuvieron 198 horas bajo los escombros en Turquía
Este 13 de febrero también se conoció la muerte de Proteo, un perrito del cuerpo de rescates mexicano, que falleció mientras intentaba olfatear rastros de vida bajo los escombros en Turquía.
“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte y trabajador. Nuca te diste por vencido y ahora solo me queda agradecerte por venir conmigo, lamentablemente no vas a poder volver conmigo. Siempre te voy a recordar y espero que México también lo haga. Algún día nos volveremos a ver”, señaló el oficial Villeda, compañero de Proteo.
Proteo ayudó a rescatar dos personas con vida en medio de las labores de búsqueda y rescate en Turquía. El terremoto en Turquía deja 35.000 personas muertas y, se calcula, que el total de víctimas fatales podría ascender hasta las 75.000 o 90.000 personas.