No se guardó nada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a la líder de la oposición Maria Corina Machada y el candidato presidencial Edmundo González. Los acusó de ser los cerebros de las jornadas de protestas que vive ese país desde el pasado domingo cuando el Consejo Nacional Electoral le entregó la victoria por otros seis años.
“Si me pregunta mi opinión, como ciudadano, te digo, esa gente tiene que estar bajo las rejas, detrás de las rejas. Y tiene que haber justicia en Venezuela. No puede haber un nuevo Leopoldo López, un Guaidó. Yo soy jefe de Estado, jefe de gobierno, comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Maduro cuando fue indagado sobre el futuro de Machado y González.
Siga leyendo: “De buena fe hacemos cosas que ni se imaginan lo que tenemos que hacer”: Maduro habla de su relación con Petro
Durante su primera aparición tras ser proclamado por otros seis años como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó su versión de la crisis de orden público que vive hoy ese país. Aseguró que no se trata de manifestantes pacíficos, sino de criminales armados financiados por paramilitares colombianos, muchos de los cuales, según Maduro, fueron capturados.
Repitió en varias oportunidades que los autores intelectuales, de todo el caos en las calles de Venezuela, son Maria Corina y Edmundo, su rival en las elecciones.
“Con el cobarde de Edmundo y la fascista de ultraderecha criminal de apellido Machado yo te diría que haya justicia justa y ellos deberían presentarse ante la Fiscalía y dar la cara en vez de huir y seguir llamando a la insurrección a sus grupos criminales”, aseveró.
A su juicio, hay un complot mundial en su contra por derrocarlo y justificar lo que denominó como golpe de Estado.
“Esto es una campaña mundial para justificar el golpe de Estado, que no se va a dar en Venezuela, para justificar la violencia criminal, para justificar que se imponga un Guaidó Parte II. Ya tú ves que gobiernos totalmente ilegítimos, neofascistas como el de Perú, ya sale a decir que en Venezuela hay otro presidente. ¿No te parece conocida esa película? Guaidó Parte II. Aquella vez lo hicieron con la Asamblea Nacional, ahora lo hacen con un golpe de Estado, utilizando unas elecciones. Y así como nosotros demostramos la falsedad del fraude de Guaidó, así la realidad venezolana y la justicia demostrarán el carácter criminal de González Urrutía del nuevo Guaidó”, acotó.