En una noche que quedará grabada en la memoria del fútbol uruguayo, Cerro Largo logró una victoria histórica al vencer 0-1 a Vitória en Salvador de Bahía, Brasil, el pasado miércoles en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Este triunfo no solo representa un hito deportivo para el equipo arachán, sino también un emotivo capítulo protagonizado por dos primos y fieles hinchas que viajaron desde Uruguay para presenciar el encuentro.
Cerro Largo, dirigido por Danielo Núñez, enfrentó a Vitória en el estadio Barradão, logrando una victoria que lo posiciona en el segundo lugar (4 puntos) de su grupo, compartido con Defensa y Justicia de Argentina y Universidad Católica de Ecuador.
Este resultado es especialmente significativo, considerando que es la primera vez que el club participa en la fase de grupos de un torneo internacional, tras eliminar a Danubio en tanda de penales en la fase preliminar de “La Otra Mitad de la Gloria”.
Le puede interesar: ¿Nacional se desinfló? Estas fueron las equivocaciones del cuerpo técnico ante Bahía
Entre los miles de asientos del estadio brasileño, solo dos estaban ocupados por seguidores de Cerro Largo. Ricardo y Paolo Tort, fueron los hinchas que viajaron desde Chuy (Uruguay) hasta Porto Alegre en carro, para después viajar a Salvador de Bahía en avión, con una escala previa en Sao Paulo.
“Vinimos a ver al club de nuestros amores y nunca pensamos lo que nos está pasando ahora. No hay palabras. Los jugadores están muy agradecidos con nosotros, y nosotros con ellos por el triunfo que nos dieron”, expresó Ricardo para Sport 890.
“Nunca se me pasó por la cabeza el batacazo de ganar, éramos dos hinchas y teníamos un 2% de ganar. Cuando hicimos el gol, no me acuerdo de nada; lo único que hice fue gritar y correr en la tribuna, que era como 40 hectáreas para dos personas”, agregó.
El mismo Ricardo aclaró que, aunque en el video se aprecian otros dos hombres festejando el gol de la victoria de Cerro Largo (miembros de una empresa de viajes que viajaron con la delegación), los seguidores en sí del conjunto charrúa eran él y su primo Paolo. Ambos lograron entrar al estadio con ayuda de la barra del Vitória, los cuales les ayudaron a comprar las entradas, los llevaron hasta el escenario deportivo y les tomaron fotos con las prendas y bandera alusivas a Cerro Largo.
Entérese: Falcao García, en el top 20 de jugadores que más se han perdido partidos por lesiones; esta es su posición y números
“La hinchada de Vitória nos invitó a un asado. Pero si perdíamos capaz que nos quedábamos; pero como ganamos, nos volvimos al hotel por las dudas. Nos tomamos un par de latitas de cerveza hasta las cuatro de la mañana. Desde que nos vinimos del estadio al hotel, estábamos en todos lados en redes sociales, ¡aparecimos hasta en la luna! Nos han hecho entrevistas en radios y televisión de Brasil. Mi primo tuvo para hacer como diez streamings este jueves”, relató Ricardo Tort.
También se pudo conocer que el jueves después del compromiso, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, los llamó para decirles que van a ser socios honorarios del club, que el domingo 4 de mayo les harán entrega del carné oficial y que serán invitados al juego frente a Defensa y Justicia en Argentina, por la Copa Sudamericana, con todos los gastos pagos.