x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A madrugar y hacerle fuerza a la Sub-17 femenina de Colombia ante Nigeria

La Selección Colombia busca su paso a la final del Mundial en la India ante Nigeria, a partir de las 6:00 a.m.

  • En la Tricolor se evidencia la alegría y unión de grupo. Linda Caicedo (derecha) comandará el ataque colombiano ante el combinado nigeriano, que viene de eliminar a EE. UU. FOTO CORTESÍA FCF
    En la Tricolor se evidencia la alegría y unión de grupo. Linda Caicedo (derecha) comandará el ataque colombiano ante el combinado nigeriano, que viene de eliminar a EE. UU. FOTO CORTESÍA FCF
25 de octubre de 2022
bookmark

Este miércoles la Selección Colombia Femenina Sub-17 disputará, por primera vez en cinco oportunidades en esta categoría, la semifinal del Mundial en la India.

Comandadas por la vallecaucana Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora del año por los Globe Soccer Awards, las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua buscarán imponer nuevamente su juego cuando enfrenten, a partir de las 6:00 de la mañana, a Nigeria.

El papel que cumplen las representantes de Colombia en el Mundial sub-17 femenino en la India genera admiración y mayor ilusión. Así lo sienten dos referentes del fútbol en el país, Manuela Vanegas y Paula Botero, quienes también, con talento y esfuerzo, han luchado para que este deporte continúe sus etapas de crecimiento y reconocimiento.

“Es un espectáculo lo que está haciendo la Sub-17 y lo mucho que ha puesto a vibrar al país. Tengo mi fe inmensa en estas mujeres que lo han dado todo por Colombia. Me siento orgullosa del trabajo que realizan y de todas las personas que han hecho parte del fútbol femenino nuestro”. Así expresó, desde España, Manuela Vanegas, deportista que nació hace 21 años en el municipio de Copacabana y quien ahora juega en la Real Sociedad.

La defensora, que viene de ser subcampeona de la Copa América disputada en territorio nacional, señaló que lo que realizan sus colegas en el torneo asiático no es fruto del azar.

“El momento que está viviendo el fútbol femenino en Colombia es positivo y la verdad no me sorprende. Siempre he pensado que por las venas de las mujeres colombianas, y en este caso las deportistas, corre escribir la historia. Para eso nacimos, y es lo que está haciendo la Sub-17. También lo hizo recientemente la Sub-20 en el Mundial en Costa Rica (llegó hasta cuartos de final) y nosotras en la Copa América”, agregó Vanegas, quien se formó como futbolista en el Club Formas Íntimas.

“Afortunadamente cada vez las generaciones vienen creciendo, avanzando, dando pasos grandes en este deporte y es un orgullo y un privilegio hacer parte de este proceso tan bonito. Cada vez iremos por más, a mejorar”, agregó Vanegas.

Además de Caicedo, que lidera la tabla de goleadoras del Mundial en la India con cuatro tantos, también se destacan jugadoras como Luisa Agudelo, Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Juana Ortegón, Yésica Álvarez, Gabriela Rodríguez y Orianna Quintero, entre otras.

Agradecida

Para Paula Botero, reconocida exjugadora que integró las selecciones Colombia, lo que hacen las sub-17 en el Medio Oriente es la oportunidad para que se les dé el lugar que merecen las futbolistas del país.

“Gracias a estas niñas se les empieza a dar agradecimiento a todas esas pioneras y mujeres que en alguna época jugaron fútbol a escondidas, que se volaron de la casa, a las que pusieron las primeras piedras para construir lo que es en la actualidad nuestro balompié”.

Botero, hoy entrenadora en la Universidad Eafit, Comfama e Inder Medellín, sostiene que las representantes en la India están haciendo lo que las deportistas de su época también intentaron años atrás: abrir caminos.

“Es complejo lo que dijo recientemente el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, al afirmar que estas deportistas no son consideradas como profesionales. ¿Pero, entonces qué hay que hacer para que estas niñas que salen y dejan en alto el nombre del país sean tomadas con más seriedad y respeto?”.

Botero agregó que no se trata ni siquiera de demostrarlo porque ya lo han hecho en repetidas ocasiones con la Selección Colombia y los diferentes clubes en eventos internacionales. “Se trata que de una vez nos den el lugar por el que hemos trabajado y que nos merecemos”.

Y recuerda que desde hace buen tiempo se vienen obteniendo gratos resultados. “Pero necesitamos tener una liga que se consolide, que las jugadoras tengan más garantías desde la parte contractual y económica, y que el torneo sea más serio, que dure más, porque esto les permitirá a las jugadoras tener un mejor rendimiento. Si con la liga tan precaria que se realiza se logran buenas cosas en el exterior, imagínese si tuviéramos un torneo organizado”.

Por lo pronto, en la India la Sub-17 genera orgullo, y con su calidad evidencia que hay futuro para cultivar y apoyar .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD