Encabezaron titulares y no precisamente por sus goles y gambetas. Al igual que Hanyer Mosquera, el defensa de Rionegro Águilas que ahora pasa sus noches en la cárcel por pegarle a su pareja, recordamos algunos futbolistas colombianos que en el pasado reciente fueron sorprendidos en fuera de lugar y terminaron envueltos en líos judiciales por el cobarde acto de golpear a una mujer.
Armero y la detención en Miami
Mientras gozaba de su periodo de vacaciones en Miami, junto a su esposa María Elena Bazan y sus dos hijos, el lateral izquierdo Pablo Armero protagonizó un bochornoso acto que lo llevo a estar preso varios días en territorio norteamericano.
El futbolista de 29 años fue acusado en mayo pasado de maltratar a su compañera sentimental con golpes y frases de grueso calibre en el interior de una habitación del Hotel Metropolitan luego de una noche de copas.
Luego de asistir a la corte y enfrentar cargos por violencia intrafamiliar al agredir en estado de alicoramiento a la madre de sus dos hijos, el actual jugador de Udinese salió libre bajo fianza y recibió el perdón de su pareja.
Jairo Castillo acusado de golpear a una modelo
En febrero de 2016 una joven identificada como Ana María Paredes denunció que fue agredida en su cara y cuello por el exdelantero Jairo El Tigre Castillo. De acuerdo con el relato de la modelo, la agresión habría ocurrido luego de salir de una discoteca en Cali.
Producto de los hechos, la mujer interpuso la denuncia en la Fiscalía por lesiones personales y fue incapacitada por politraumatismos durante 12 días.
Bolaño amenazó a su esposa con un vidrio
El exvolante de la Selección Colombia, Junior y Parma tuvo que permanecer en abril de 2014 una noche en la URI de Barranquilla luego de ser acusado de agredir a su exesposa Zolianis Hernández, tras una discusión que subió de tono y en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía.
Al día siguiente de su detención un juez lo dejó en libertad al considerar que no se configuró el delito de violencia intrafamiliar, porque no hubo denuncia de parte de su exesposa. En la audiencia de imputación de cargos la pareja del deportista narró que sí fue cierto que hubo un momento de acaloramiento y que llamó a la Policía porque Bolaño partió un vaso de vidrio cuando ella le sugirió que dejara de seguir tomando pero que nunca la golpeó. Sin embargo los uniformados que acudieron al llamado sostuvieron que la agresión sí se presentó.
El paso en falso del Bolillo Gómez
De cuenta de un momento de rabia y brutalidad, Hernán Darío Gómez vivió en agosto de 2011 uno de los momentos más complejos de su carrera deportiva al ser sorprendido golpeando a una mujer a las afueras de un bar salsero de Bogotá. “Quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice”, declaró en su momento el Bolillo quien a raíz del hecho dejó de ser el entrenador de la selección nacional.
Yánez, señalado de darle cabezazo a su exesposa
En mayo de 2016 salió a la luz pública la denuncia de Ana María Rodríguez Sanabria, excampeona mundial de patinaje y pareja durante ocho años de Luis Yánez, sobre la agresión sufrida de manos del futbolista ex Chicó y Santa Fe.
De acuerdo con lo relatado por Rodríguez, Yánez le habría propinado un cabezazo en un establecimiento público en Floridablanca, Santander luego de que la mujer le hiciera un reclamo. El informe médico dio cuenta en su momento que Ana María Rodríguez presentó un edema en la región parietal derecha, un eritema en el seno derecho y un hematoma en el antebrazo derecho, por lo que le dieron una incapacidad de quince días.
(Lea aquí Águilas sancionará a Hanyer Mosquera por caso de violencia intrafamiliar)
*Con información de Colprensa