Con galardones para los paisas Karol G y Camilo Echeverry se abrió la ceremonia de entrega de Premio a Lo Nuestro, que entrega la cadena Univisión.
Karol, por la canción La Tusa, recibió el reconocimiento como Colaboración del año, junto a Nicki Minaj, un tema que se estrenó en el año 2019 y consolidó la carrera internacional de la artista nacida en Medellín. También se llevó el de Artista Femenina Del Año Urbano.
Por su parte, Camilo, por Si me dices que sí, fue premiado como Canción del año urbano/pop. Es una colaboración junto a Reik y Farruko.
En los shows más esperados de la noche, Maluma interpretó Hawái. El músico volvió a subir al escenario esta vez para recibir el premio como Canción del año pop por su tema ADMV.
Antes de su figuración, otra cantante antioqueña estuvo en escena, se trató de Farina que interpretó La Boca.
Otro nacional que debutó en Premio a Lo Nuestro fue Jessie Uribe, que junto a Joss Favela, cantó El Alumno.
Más premios
La distinción como Artista del año tropical recayó en las manos del cantautor Romeo Santos, a la vez que el puertorriqueño Bad Bunny se alzó con uno de los premios más esperados de la jornada, el de Canción del año del género urbano por La difícil.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje que Alejandra Guzmán, Lila Downs y Arthur Hanlon le rindieron al maestro Armando Manzanero.
Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa también aprovecharon para recordar la memoria de Johnny Pacheco, que falleció esta semana.
“Gracias señor y maestro Pacheco, gracias por tu música, sabemos que hay fiesta en el cielo”, apuntó Anthony.
Otra de las sorpresas en vivo fue el show del grupo CNCO que salió al escenario acompañado por el venezolano Ricardo Montaner.
Entre los ganadores tempranos estuvo Christian Nodal, figura de la música popular mexicano, premiado por Se me olvidó como Mejor canción mariachi.
La brasileña Natti Natasha a la que ya se le notan los meses de embarazo sorprendió a la audiencia al cantar al lado de Prince Royce.
Entre las colaboraciones menos pensadas, Gloria Trevi estuvo en escena al lado de la puertorriqueña Ivy Queen, considerada la precursora femanina del reguetón.
Los ausentes
La trigésima tercera entrega de Premio Lo Nuestro, el galardón más antiguo de música latina en Estados Unidos, aunque no tuvo público sí contó con el tradicional paso por la alfombra roja y con la notable ausencia de J Balvin, el artista con más nominaciones (14).
Además de Balvin tampoco estuvieron Bad Bunny, Karol G, Sebastián Yatra y Sech.
La ceremonia, que se realizó en el American Airlines Arena, en Miami, fue transmitida en televisión por la cadena Univisión.
El espectáculo se extendió hasta pasadas 10 de la noche, en una jornada en la que brilló la música latina, en la que se reconoció el talento de grandes ausentes como Armando Manzanero y Johnny Pacheco y en las que los colombianos fueron aplaudidos
25
millones de vistas suma la nueva canción Location, de la paisa Karol G.