Luego de la derrota en casa 0-2 el Club León ante Rayados de Monterrey, juego en el que James Rodríguez fue expulsado, ya se conoció la suspensión que recibió el colombiano.
Corría el minuto 69 de partido, León ya tenía el marcador en contra, y James se vio envuelto en una discusión con el árbitro central Adonai Escobedo, en la que se vio al ‘10’ salido de sus casillas.
En cuestión de segundos, James recibió dos tarjetas amarillas, lo que derivó en su expulsión y la crítica de la prensa mexicana, reprochando la actitud del cucuteño.
La sanción de James Rodríguez tras roja en Liga MX
El colombiano ya conoció la suspensión a raíz de su expulsión ante Monterrey; tendrá que pagar solo una fecha de castigo y algunos analistas aseguran que fueron benévolos con él.
Lea aquí: Bucaramanga sigue invicto en la Copa Libertadores: así le fue ante Fortaleza de Brasil
Según revelaron desde territorio manito, Rodríguez le habría dicho “cagón” al juez Escobedo. Tras la doble amarilla, las palabras del exjugador del Real Madrid habrían sido: “yo no hice nada. ¿A mí me expulsas? Eres un cagón, ¿me estás escuchando?, eres un cagón”.
Esa fue la cuarta expulsión de James Rodríguez en su carrera profesional. La última había sido jugando para el Al Rayyan del fútbol catarí, en el año 2021.
De esta manera, el capitán del cuadro ‘Esmeralda’ no podrá ser parte del próximo compromiso frente al Cruz Azul (7 de mayo), en el comienzo de los playoffs de la Liga MX.