El expresidente de Colombia y ganador del Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, le fue otorgado este viernes en el Vaticano el Premio Internacional Achille Silvestrini. Este galardón reconoce sus contribuciones al fomento del diálogo y la búsqueda de la paz en Colombia y en el mundo.
Juan Manuel Santos, conocido por su papel en la negociación del acuerdo de paz con las FARC, le valió el Premio Nobel de la Paz en 2016. El Premio Internacional Achille Silvestrini lleva el nombre de un destacado cardenal italiano y diplomático de la Santa Sede fallecido en 2019, conocido por su labor en asuntos de paz y diálogo en los acuerdos de Helsinki.
Además, Silvestrini trabajó en temas de paz, derechos humanos y desarme. El premio se otorga a individuos que han destacado en la promoción de la paz, la reconciliación y el diálogo en el ámbito internacional.
Lea aquí: ¿EE.UU. destapará quién es el “colombian official 3” de Odebrecht?
La ceremonia de entrega del premio fue celebrada en el Vaticano en las horas de la tarde, en Villa Nazaret. Este premio celebra los cien años del cardenal, maestro de la diplomacia eclesiástica en las décadas de los setenta y ochenta.
La Iglesia Católica, quien apoyo a Santos durante el proceso de las negociaciones, la firma del acuerdo y su posterior implementación, reconoció por segunda vez los logros de Santos en el ámbito de la paz, la primera siendo la Lámpara de la Paz otorgada por la Comunidad Franciscana de Asís en 2016.