Una emergencia de grandes proporciones se presentó en la madrugada de este miércoles en los límites entre Soacha y Bogotá, en Cundinamarca, tras registrarse un incendio en una empresa de la zona industrial de la localidad.
Desde horas de la madrugada, a las 4:00 am, los bomberos de Soacha y Bogotá, así como bomberos voluntarios de la ciudad, hicieron presencia para lograr controlar la situación. Después de más de tres horas después, las llamas se controlaron “en un 97% que se presentó en la empresa de reciclaje Pyrmo y no en la empresa Plastilene, como inicialmente se había reportado”, explicó el alcalde de Soacha, Julián Perico Jr.
Lea aquí: Criminales prendieron fuego a bus con pasajeros a bordo en Soacha: una mujer resultó herida
El mandatario local agregó que tras no registrarse personas o animales heridos, “las unidades de la capital empiezan a retirarse, mientras la Policía Metropolitana de Soacha se encuentran controlando posibles puntos calientes”.
Entérese: Fuga masiva: ocho presuntos delincuentes se volaron de estación de Policía en Soacha, Cundinamarca
Además, “la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del territorio, se encuentra evaluando las estructuras aledañas para medir su nivel de afectación”, detalló Perico en su cuenta de X.
Según informó Perico, diez agentes de tránsito están realizando labores de control del tráfico en la Autopista Sur.
Por su parte, la concejal Natalia Moreno pidió a la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Soacha tener más controles sobre los protocolos de seguridad en las empresas de la localidad.
Le puede interesar: Una persona muerta y 34 heridos dejó la explosión de una polvorería en Cundinamarca
“Debido al incendio esta mañana en Soacha, hemos solicitado en varias ocasiones que la Oficina de Gestión del Riesgo realice una inspección exhaustiva. Es crucial verificar que la industria tenga todos los permisos y protocolos de seguridad”, señaló Moreno.