Un grupo de hombres armados intentó asaltar la sede del Banco Agrario en San Sebastián (Cauca). La alteración del orden público generó la suspensión de las actividades administrativas en ese municipio.
Los hechos se registraron sobre las 3:30 de la madrugada de este 9 de agosto. Los ilegales iniciaron el hostigamiento desde una montaña contra los uniformados de la Policía y el cruce de disparos se prolongó por tres horas.
Lea más: El ELN insiste y condiciona nuevamente al Gobierno para que lo retire de lista de grupos armados organizados
Durante el enfrentamiento, los hombres armados llegaron hasta la sede del Banco Agrario y activaron cargas explosivas en la entrada y en uno de los cajeros electrónicos. Se sabe que lograron apoderarse de dinero y después escaparon por la vía que conduce hacia el corregimiento de Valencia en varios vehículos.
Hacia las 6:00 de la mañana de este viernes el Ejército había retomado el control de la zona. De momento se desconoce cuánto dinero lograron hurtar los delincuentes.
Entérese: ¿Crisis en Venezuela cambia el panorama de las intenciones de una “paz total” de Petro?
“Por motivos de orden público se suspenden actividades administrativas en el CAM Municipal los días 9 y 10 agosto. La atención al público se reanuda 12 agosto 2024”, señaló la alcaldía de ese municipio.
San Sebastián está ubicado en el sur del departamento del Cauca. En esa zona hacen presencia los guerrilleros del ELN con el frente Manuel Vásquez Castaño.
De confirmarse que la guerrilla fue la responsable de este ataque, ocurre en medio de su promesa de cesar ataque contra la Fuerza Pública –pese al vencimiento del cese al fuego bilateral– mientras se logran acuerdos en la mesa de negociación.
Los guerrilleros, de momento, insisten al Gobierno que los saquen de la lista de Grupos Armados Organizados para volver a sentarse en la mesa de diálogos que está congelada desde el pasado 11 de abril.