Desde el próximo martes 2 de noviembre del 2021 la Universidad de Antioquia habilitará su fase cuatro del retorno gradual y seguro, que permitirá que estudiantes, profesores y empleados puedan ingresar libremente a las sedes del centro de educación superior.
Para esta, quienes que retornen a los espacios universitarios deberán mantener su compromiso de cumplir medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la precaución frente a la aparición de signos respiratorios.
Así mismo, tendrán que considerar dos escenarios.
El primero de ellos, el de los espacios abiertos comunes como plazoletas, zonas de estudio, escenarios deportivos, cafeterías, y zonas verdes, entre otros. Para el ingreso a esos sitios no habrá ningún requisito distinto al de tener un vínculo activo con la Universidad como estudiante, docente o empleado.
El otro escenario es el de espacios cerrados como aulas de clase, laboratorios, zonas de estudio intramurales, bibliotecas y oficinas administrativas. En estos se definirán aforos programados y controlados por las unidades académicas y dependencias administrativas.
Cómo será el ingreso de los estudiantes
Para el ingreso a las sedes universitarias tanto en Medellín como en regiones, los estudiantes deben registrarse en la aplicación UdeA Biosegura, presentar su TIP en las porterías de las sedes que visitarán y mostrar la respuesta de la encuesta de síntomas, diligenciada ese mismo día.
Aforos en salones
La fase cuatro implica que las clases que se den de manera presencial serán programadas por cada unidad académica y, si se trata de un aula cerrada, la unidad se encargará de controlar el aforo del profesor y de los estudiantes que ingresarán al salón de clase.