Un nuevo temblor se registró en Antioquia durante la madrugada de este viernes 15 de marzo. De acuerdo con información que compartió el Servicio Geológico Colombiano un sismo de magnitud de 3.2 en la escala de Richter, sacudió el Occidente del departamento.
El sismo ocurrió a las 4:54 a.m. y su epicentro, que tuvo una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros), fue el municipio de Frontino. De acuerdo con el boletín de la entidad, el movimiento fue localizado a 12 kilómetros de Uramita.
Aunque no hay muchos reportes de usuarios en redes sociales que indiquen que sintieron el movimiento, sí hubo personas que indicaron que el movimiento telúrico los despertó. Un usuario, por su parte, aseguró que lo sintió en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca.
Este fue el segundo temblor que tuvo como epicentro el Occidente de Antioquia en lo que va de este mes. El pasado 4 de marzo se presentó un movimiento telúrico en el municipio de Dabeiba, que tuvo una magnitud de 3.7 grados de magnitud y que los usuarios en redes sociales dijeron que se sintió en zonas como Cañasgorndas, Armenia Mantequilla y Heliconia.
También hubo usuarios que reportaron ese movimiento en Bucaramanga, la capital de Santander. Antioquia ha sido epicentro de otros temblores fuertes como el que sacudió a Medellín y el Valle de Aburrá en la madrugada del pasado 28 de febrero, que tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter y se originó en el municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana.