A la par de las medidas que la Gobernación de Antioquia anunció este miércoles para mitigar la crisis hospitalaria en el departamento por cuenta del nuevo pico de la pandemia también se conocieron las excepciones que aplican en la norma.
“Se encuentran exceptuados del toque de queda por la vida, los habitantes de los municipios del departamento de Antioquia que, en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deben desplazarse”, se lee en la información compartida por la Gobernación.
Punto seguido, se señaló que para constatar la excepción, los ciudadanos deben presentar prueba sumaria (documentación) que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender.
Además, en la comunicación se especificó que se permitirá la circulación de personas incluidas en las excepciones de las anteriores medidas restrictivas como los servicios de domiciliarios debidamente certificados, así como los de salud y seguridad.
Tampoco se restringirá el acceso presencial durante la restricción estipulada, para la adquisición de bienes de primera necesidad por una persona del respectivo núcleo familiar.