Las autoridades policiales abrieron una investigación para esclarecer las condiciones en las que fue encontrado un cadáver en zona rural del municipio de Ituango, cerca al sitio en el que fue rescatado un hombre que estaba secuestrado.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de julio en un paraje de la vereda Los Galgos en el sector El Guamo, ubicado a 20 minutos de la cabecera de Ituango.
Lea también: Capturan al principal sospechoso de la desaparición de la niña Elsy Carupia en Dabeiba
Luego de ser trasladado a la morgue municipal, un equipo forense de la Policía Judicial comenzó una inspección técnica, encontrando que el cuerpo tenía escrito un letrero con la frase: “MUERTE A RATAS POR SECUESTRO ATT EGC”.
Según alertó la Policía, la zona en la que se efectuó el hallazgo de los restos mortales estaría ubicada a muy poca distancia del lugar en el que se rescató a un hombre identificado como Ramón de Jesús Zapata Torres, que había sido secuestrado el pasado 14 de julio.
Lea más: Feminicida de su expareja y su exsuegra habría muerto por las balas de sus propios compañeros del Clan del Golfo
Este hombre cabe recordar que había sido retenido por un grupo de hombres armados que exigían hasta $400 millones para liberarlo.
No obstante, gracias a un operativo desarrollado por el Gaula, Zapata fue localizado con un dron de vigilancia y rescatado.
“El rescate se realizó con el apoyo crucial del Grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), que utilizó drones para vigilar y monitorear desde el aire una zona de interés donde se creía que se encontraba la víctima”, informó la Policía entonces en un comunicado.
Siga leyendo: Entregaron voluntariamente a dos monos Tití cabeciblancos en Turbo
Tras regresar a la libertad, las autoridades señalaron que Zapata fue puesto bajo los cuidados de un equipo médico para determinar su estado de salud.