Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron una central de comunicaciones que pertenecía a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo y que estaba ubicada en la vereda Los Remigio, de Chigorodó, Urabá antioqueño.
Según el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, esta labor se cumplió en desarrollo del plan de campaña Ayacucho, por medio de operaciones terrestres unificadas.
Allí también se incautó material de guerra e intendencia, como dos revólveres calibre 38 mm, 80 cartuchos, tres tablas con códigos militares, dos radios tipo escuadra y un radio satelital.
Le puede interesar: Hambre y miedo soporta la población tras 12 días de paro
Este último sería el principal radio de la central de comunicaciones, desde donde, al parecer, se direccionaban las acciones ilegales contra la población civil y la fuerza pública del Urabá antioqueño y chocoano.
En el caso de Antioquia, desde este sitio se habrían ordenado acciones en contra de poblaciones de los municipios de Dabeiba (Occidente), Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo (Urabá).
Lea también: “No estamos impulsando ni apoyando el paro”: Clan del Golfo da explicaciones al gobierno
La operación se llevó a cabo tras labores de inteligencia y denuncias de la comunidad, a través de las líneas gratuitas y reservadas 146 y 147.
En la diligencia también se desinstalaron todos los equipos de comunicaciones de la central, por lo cual ya no es funcional para la estructura armada. Las autoridades reiteraron a la comunidad denunciar siempre los actos sospechosos que pueden generar alteraciones del orden público en esta zona del país.