Estados Unidos retrasa de 2025 a 2026 sus planes para llevar de nuevo astronautas a la superficie de la Luna en el marco de la misión Artemis 3, según anunció el martes el administrador de la Nasa, Bill Nelson.
“La seguridad es nuestra principal prioridad”, recordó en una rueda de prensa Nelson, quien anunció “más tiempo para trabajar en el desarrollo” del proyecto Artemis, ahora previsto para septiembre de 2026.
Después de décadas de acaloradas conversaciones sobre el regreso del hombre a la Luna, la misión de regreso estará a cargo de Artemis II de la Nasa con apoyo del cohete SLS y la nave Orión, que está presupuestado para finales de noviembre de este año.
Cuatro astronautas orbitarán al satélite, pero no alunizarán. Para volver a pisar la luna, debemos esperar a la misión Artemis III que buscará establecer allí una base para próximas misiones hacia Marte.
Le recomendamos leer: Este es el día en el que la tierra alcanzará su velocidad máxima en 2024
Artemis de la Nasa cumplió su primera fase en el 2022, enviando la nave Orión, en una misión no tripulada, hacia la Luna para evaluar las condiciones para un viaje próximo tripulado.
Artemis es el programa liderado por la NASA para volver a llevar astronautas al suelo lunar a finales de esta década, pero sirve también como preparación para futuras misiones que buscarán explorar Marte.