El Grupo Argos reveló este lunes al mercado sus resultados financieros con corte a septiembre, período para el que valoró un sólido desempeño en las distintas líneas de negocio.
Así, en los nueve primeros meses el holding de infraestructura contabilizó ingresos por $15,6 billones, que le valieron para un crecimiento del 31% frente al mismo lapso del año pasado.
Por su lado, el ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) llegó a $3,9 billones, creciendo 14%, mientras que las ganancias se ubicaron en $1,05 billones, un 10% más.
Puede leer: Así intentó Gilinski dar “golpe de Estado” en Sura
“Los resultados de Grupo Argos dan cuenta de su solidez financiera y reafirman la senda creciente de generación de valor como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés”, analizó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
El ejecutivo manifestó que estos resultados responden a la “fortaleza operativa de la organización que durante el año ha reportado un buen desempeño de todos sus negocios y regiones donde opera”.
Sobre los negocios del holding, el Grupo destacó que Cementos Argos contabilizó ingresos por $3,1 billones, para una variación del 25%.
Podría interesarle: Dólar caro e inflación y tasas por las nubes, ¿hay en qué invertir?
Entre tanto, Celsia ingresó $1,3 billones, con un crecimiento del 33%.
Y sobre Odinsa, describió que alcanzó un tráfico diario de 107.000 vehículos en sus concesiones viales.