Un nuevo ataque a la fuerza pública se registró en Antioquia y dejó un soldado muerto. De acuerdo con el reporte de la Séptima División del Ejército, el hecho se registró durante la noche de este miércoles 23 de abril, en el corregimiento La Cruzada, de Segovia, Nordeste antioqueño, cuando el uniformado, adscrito al Batallón de Selva N.° 55 de la Brigada 14, estaba cumpliendo labores de centinela.
Le puede interesar: Criminales están usando antidrones en Antioquia para repeler acciones de la fuerza pública: gobernador Rendón
Fue en ese momento cuando el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez recibió disparos que, según las autoridades, fueron propinados por presuntos integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo. El uniformado estaba cumpliendo la tarea de centinela como parte de las labores de defensa y seguridad que se adelantan en el puesto de mando del mencionado batallón.
Lea también: Alerta máxima en Antioquia: ataques a la fuerza pública dejan 3 policías asesinados y casi 20 heridos en 7 días
Aunque al soldado le brindaron los primeros auxilios de inmediato tras ser herido y fue trasladado al hospital de Segovia, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas. Allí, en el centro asistencial, Vargas Gutiérrez falleció.
Posterior al atentado se desplegaron unidades militares con el fin de fortalecer la seguridad en el sector, así como para buscar a los responsables de este hecho. “Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro soldado y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos, para quienes la Fuerza ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindarles apoyo y acompañamiento ante esta dolorosa pérdida”, indicaron desde la institución en un comunicado.