La tenista colombiana Camila Osorio se alista para, en la madrugada de este viernes, medirse por segunda ronda ante Elise Mertens en el Madrid Open.
La cucuteña, número 51 del ranquin mundial, se medirá ante a la tenista belga Elise Mertens, quien ocupa la casilla 26 del escalafón.
Camila, quien derrotó el martes a la antioqueña Emiliana Arango, ha tenido oportunidad de descansar y entrenar para llegar en mejor ritmo al duelo ante Mertens, previsto para este viernes después de las 6:20 a.m., hora de Colombia.
La raqueta número uno del país, también aprovechó su estadía en Madrid para realizar una visita muy especial. Estuvo en el entrenamiento del Real Madrid femenino, donde pudo compartir con Linda Caicedo, otra de las referentes mundiales del deporte femenino nacional.
Este miércoles, Camila entrenó en Madrid ante la polaca Magda Linette, preparando lo que será su duelo de segunda fase.
Sobre su rival, Osorio argumentó que es una tenista exigente, de gran nivel, y por ello tratará de estar a la altura.
El reto es grande para Camila, quien ha caído en los tres enfrentamientos previos, uno de ellos en 2025, en los cuartos de final del WTA 250 Singapur.
De acuerdo con los datos compartidos por la Federación Colombiana de Tenis, el de este viernes será el cuarto duelo de Camila ante Mertens, con resultados altamente favorables para la europea con tres victorias.
El primer enfrentamiento data de la primera ronda de Wimbledon 2025 con un resultado de 1-6, 6-2, 4-2 y retiro de la colombiana. El segundo juego, un año después se dio en la segunda ronda de Wimbledon que terminó con parciales de 6-3 y 7-6(3); y el más reciente duelo se dio a comienzos de año, en los cuartos de final del WTA 250 Singapur con un resultado de 6-4 y 6-2.