La movida, que era un secreto a voces desde hace unos meses, se consolidó hace horas, e incluso Quintero parece haberle puesto algunas tareas al nuevo gerente.
El exalcalde dijo que el nuevo presidente debería “sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional”, e “iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas”.
Encuentre: ¿Por qué están queriendo meter a la brava a Carrillo en ISA?
Más allá de esto, el paso de Carrillo por EPM estuvo marcado por polémicas como aceptar la solicitud de la empresa china Yellow River para rebajar las condiciones de licitación en algunos índices de experiencia que se exigían para la contratación de Hidroituango.
Todo esto hace que el mercado tenga sus reparos sobre el nombramiento en ISA, y en este sentido la acción de la compañía se resintió en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia.
Sobre las 10:10 de la mañana, el título bajaba un 1,96% a $18.020; el precio de apertura fue de $17.820, mientas que el máximo fue $18.240.
Al cierre del primer semestre, ISA reportó ingresos por $7,11, cifra menor a los $7,45 billones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
Entre tanto, la utilidad cayó 12% al pasar de $1,52 billones a $1,34 billones en los primeros seis meses de este año.