Ecopetrol anunció el descubrimiento de una acumulación de gas natural con el pozo exploratorio costa afuera Glaucus-1, perforado en aguas profundas del Caribe colombiano, específicamente a 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas.
De acuerdo con la petrolera, el pozo se perforó en el bloque COL-5 de manera segura y eficiente, con el apoyo de autoridades nacionales y locales.
Puede leer: Ecopetrol abrió comercializadora en Estados Unidos para buscar alianzas y seguir expandiendo su operación
En Glaucus-1, Ecopetrol tiene el 50% de la participación y Shell es el operador, con el 50% restante. Este pozo fue perforado entre el 16 de julio y el 10 de agosto de 2023 hasta una profundidad total de 14.057 pies (4.284 metros) y se determinó la presencia de gas natural en una nueva acumulación en el área de los bloques COL-5, Fuerte Sur y Purple Angel, donde se ubican los hallazgos de los pozos Kronos-1 (2015), Purple Angel-1 (2017) y Gorgon-2ST2 (2022).
Le interesa: Ecopetrol analiza la reactivación de ocho contratos de exploración de petróleo y gas
“Es muy gratificante para Ecopetrol entregar hoy a Colombia este resultado. Una actividad que se desarrolló de forma impecable, sin incidentes, y que nos permitirá adicionar recursos a los ya descubiertos en Gorgon. Este descubrimiento se logró de la mano con Shell, en el sur del Caribe colombiano, una región que nos ha demostrado que tenemos oportunidades muy valiosas para incorporar más reservas de gas al país”, dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.