Antes de salir de casa, recuerde mirar el Pico y Placa que rige en Medellín y el Valle de Aburrá este jueves 27 de marzo.
Para los vehículos particulares, la restricción aplicará para los que su placa termine en 1 y en 7. Mientras que las motocicletas de dos y cuatro tiempos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores cuyo primer número de placa sea 1 y 7 también estarán sujetas a la restricción que arrancó desde las 5:00 a.m.
En el caso de los taxis, el pico y placa del jueves 27 afectará a los que tengan sus placas terminadas en 7. Estos no podrán salir entre las 6:00 a.m., y las 8:00 p.m.
Recuerde que las vías exentas de la medida son: el Sistema Vial del Río (Avenida Regional y Autopista Sur), la vía Las Palmas y su enlace en la Calle 33, la Calle 10 entre la Avenida Regional y el Aeropuerto Olaya Herrera, el corredor hacia el Túnel de Occidente, en el tramo paralelo a la quebrada La Iguaná. Así como los cinco corregimientos de Medellín (San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas).
Cabe destacar que en la avenida regional y en la autopista Norte en jurisdicción de Bello y en la Autopista Sur en jurisdicción de Itagüí sí aplica la medida del Pico y Placa.
Tenga en cuenta que la multa por incumplimiento será de 604.100 pesos. Además, los vehículos que no cumplan con la restricción podrán ser inmovilizados.