Por medio de un video publicado en redes sociales se conoció la historia de un perrito criollo al cual llaman El Mono, un canino longevo que al parecer es reconoció por ser “guía turístico” de todas las personas que llegan a las tierras del municipio de Sevilla, Valle del Cauca.
La historia de este perrito fue conocida por las diferentes plataformas digitales de un creador de contenido que se llama Mario Baos, él retrató por medio de la pieza gráfica varios momentos del protagonista caminando por las calles y recibiendo a los turistas.
Le puede interesar: Se hundió otra vez en el Congreso el proyecto de ley que pretendía regular la eutanasia en Colombia
Según la narración del video, El Mono “debe tener más de 10 años porque la barba la tiene canosa y camina despacito, pero eso sí, la cola la mueve brutal”. Con una cara tierna y algunas canas, este perrito es la sensación en Sevilla.
Aunque podría pensarse que es otro de los miles de perros abandonados que diariamente se ven en las calles del país, esta vez no es así. El Mono es cuidado por todos y todos lo conocen. No es víctima de malos tratos y “está invitado a cualquier lugar”.
“Todos en el pueblo saben que el man es el personaje. No se pierde velorio, primera comunión o casamiento. Mejor dicho, el perrito está en todas y en muchos álbumes de fotos”, dicen en el video.
Hasta los mismos trabajadores del municipio agradecen la labor que hace El Mono con los visitantes a las tradicionales calles de Sevilla. Según ellos, el perrito les lleva clientes a sus negocios.
“Cuando para un bus con turistas, él, ahí mismo, va a saludarlos y los guía por todas partes. Mono es el personaje típico de Sevilla”, declaró otro comerciante del lugar.
Increíblemente, El Mono es igual o “más famoso” que el propio alcalde de Sevilla, Manuel Felipe Quintero. “Alguna vez se hizo una encuesta aquí en Sevilla, entre el Mono y el alcalde, y el Mono le ganó al alcalde”, detalló otro vendedor.
Por su apariencia, se puede deducir que el canino ya es mayor y según los mismos habitantes del municipio, se conoce de un lado al otro toda la zona, de manera que así ha podido llevar a los turistas que lo siguen.