Debido a que la época de las fuertes lluvias inició en el país antes de lo previsto, los daños en las viviendas por la intensidad del clima podrían impactar su bolsillo.
Si usted quiere evitar caer en gastos de reparaciones es mejor que conozca opciones como la impermeabilización de techos o los productos que ofrece el mercado asegurador con los que podrá proteger su patrimonio invirtiendo entre 1.500 y 3.000 pesos diarios.
Si vive en una casa o en el último piso de un edificio, le viene bien revisar el estado de techos y ductos. Es recomendable que los tejados tengan una inclinación que permita el drenaje, si no, tener tuberías limpias que eviten que el agua se estanque. Contar con la impermeabilización evitará la formación de goteras.
El precio promedio en un techo entre 50-70 metros cuadrados para impermeabilización es de 690.618 y de goteras 766.667, según el portal Habitissimo, el cual ofrece soluciones en esta problemática.
Si usted no quiere incurrir en estos gastos, puede evitarlos adquiriendo una póliza para el hogar, que protegen la vivienda y lo que se encuentra en ella: los muebles, aparatos electrónicos y a gas, electrodomésticos, elementos personales y hasta prendas de vestir. También cubre cualquier eventualidad causada por fenómenos naturales, como el daño del techo o vidrios por una fuerte granizada o inundación por exceso de lluvias.
Hoy en día se ofrecen diversas coberturas con precios cada vez más accesibles para el consumidor, resalta la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).