Una denuncia de Colpensiones evitó un desfalco al patrimonio público por más de 33.000 millones de pesos y posibilitó la captura de once personas, señaladas de participar en el ilícito.
“El fraude y sus responsables fueron detectados gracias a medidas de seguridad tecnológica desarrollada por la entidad. Tras el seguimiento y la recolección de las pruebas pertinentes, se presentó la denuncia penal y se evitó el desfalco”, explicó Mauricio Olivera González, presidente de la entidad.
Según se informó, las capturas se lograron en Bogotá, luego de dos años de labor conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, y el Centro Cibernético de la Dijín.
“En Colpensiones mantenemos un nivel de cero tolerancia con la corrupción y desde el interior de la entidad le aseguramos al país la transparencia y eficacia de nuestros procesos. Para evitar este fraude, iniciamos las investigaciones respectivas y denunciamos penalmente a estas personas que estaban cometiendo acciones delictivas”, agregó el funcionario. A la fecha, se han logrado materializar otras 59 capturas por delitos contra Colpensiones.