Las autoridades de Medellín informaron recientemente sobre la detención de tres hombres que en un vehículo de servicio público transportaban tres enormes bultos que contenían grandes dosis de marihuana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La importante incautación se dio gracias al aviso de la ciudadanía. Además, en Manrique fue detenido un preso que se había fugado.
Las autoridades de Medellín informaron recientemente sobre la detención de tres hombres que en un vehículo de servicio público transportaban tres enormes bultos que contenían grandes dosis de marihuana.
Según detalló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este fin de semana una de las patrullas de vigilancia de la zona fue informada por la comunidad de Aranjuez sobre la presencia de tres hombres que le despertaba sospecha.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a los hombres al interior de un vehículo de servicio público tipo taxi que también transportaba tres enormes bultos negros.
Ante esta situación, los uniformados realizaron el procedimiento de verificación y requisa tanto a los hombres como a los misteriosos paquetes. Al revisar con detalle la encomienda, los policías hallaron 240 paquetes rectangulares envueltos en un plástico color beige. Al verificar el contenido de estos se encontraron que se trataría de marihuana.
Lea también: La otra condena por asesinato que tenía el confeso homicida de Dr. Velásquez y su novia
De acuerdo con las pesquisas policiales, presuntamente la marihuana iba a ser dosificada en más 70.000 mil cigarrillos que serían comercializados en este sector de la ciudad.
Los tres hombres –de edades entre los 24 y 37 años– fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.
Según la Policía, al hombre de 37 años, le fue imputado además el delito de fuga de presos, toda vez que este tendría a su nombre una medida aseguramiento domiciliaria por –curiosamente– el mismo delito.
Capturan a prófugo de la justicia
A este importante resultado producido gracias a la alerta ciudadana en Aranjuez, se suma la captura de otro hombre en Manrique, quien también sería otro preso fugado.
Según la información disponible, tras la alerta de la comunidad, un grupo de policiales llegó hasta una casa de este barrio.
Allí, al momento de solicitarle los documentos de identidad a uno de sus ocupantes, este intentó sobornar a los uniformados alegando no tener el documento físico. Ante el rechazo de los policiales, el hombre intentó emprender la huida, pero fue detenido de inmediato.
Al verificar sus antecedentes, el hombre de 24 años era solicitado por un juzgado de Medellín por los delitos de fuga de presos y porte de armas de fuego. Se sospecha que el hombre sería integrante de un grupo delincuencial de esta zona de la ciudad.