Luego de la caída de un cielorraso en la Institución Educativa Doce de Octubre el pasado miércoles, la Contraloría Distrital de Medellín anunció la activación de una vigilancia fiscal a todos los colegios oficiales de la capital antioqueña, los cuales vienen presentando, en su mayoría, graves problemas estructurales.
“Estaremos con la lupa puesta para que las vigencias futuras aprobadas por $319.000 millones impacten verdaderamente las 398 sedes comprometidas, de 421 que hay en la ciudad”, manifestó el contralor distrital, Pablo Andrés Garcés.
Personal de la Subcontraloría y la Contraloría Auxiliar de Educación hicieron presencia en la institución educativa afectada, luego de que se cayera esta estructura en drywall, dejando a 15 estudiantes lesionados, según los registros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd).
Esta no es la primera visita que hace el contralor Garcés a las instituciones educativas, ya que el año pasado hizo presencia en el Santa Rosa de Lima, El Limonar y el Gilberto Alzate Avendaño, luego de las reiterativas denuncias de la ciudadanía.
Ante la situación registrada en el Doce de Octubre y lo ocurrido con otros colegios, Garcés lamentó el “atraso histórico en infraestructura educativa” que se ha agudizado durante la actual administración.