Durante una inspección de las áreas afectadas por las recientes inundaciones generadas por el huracán Beryl en el oriente de Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez resultó herida por la caída de un árbol.
El suceso, que involucró a varios funcionarios del gobierno venezolano, tuvo lugar mientras evaluaban los daños causados por el huracán.
Entérese: El huracán Beryl también golpea el Caribe colombiano tras alcanzar la categoría 5
El presidente Nicolás Maduro informó sobre el incidente en una transmisión a través del canal del Estado este martes. “Se pararon debajo de una mata de mamoncillo y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima, aparte de ese equipo, aparte de la gente del pueblo”, detalló Maduro.
“Ella quedó muy golpeada”, dijo el mandatario; sin embargo, recalcó que la funcionaria está consciente y se está recuperando.
Según los reportes de las autoridades en la región, el fenómeno había dejado dos muertos el noreste de Venezuela, en el estado Sucre. Uno de ellos fue arrasado por el desborde de un río en la madrugada de este 02 de julio, por lo que el Gobierno hizo presencia en esta localidad.
“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe”, había dicho la vicepresidenta este martes mediante X (Twitter).
Además, desde el Ministerio del Interior de ese país, reportaron cinco personas desaparecidas y la afectación de 6.000 viviendas en esa localidad. Tras las emergencias, las autoridades ordenaron la suspensión de vuelos comerciales por la zona.
En los últimos años, los fenómenos meteorológicos extremos, incluidos los huracanes, se han vuelto más frecuentes y devastadores como resultado del cambio climático.
Con información de AFP*