Jonathan Montoya Rendón, de nacionalidad colombiana, es un peligroso sicario que figuraba en la lista de los más buscados por la Policía de España. El hombre no habría aguantado la presión de las autoridades y decidió entregarse para continuar purgando una pena por homicidio.
“Detenido uno de los fugitivos de la lista de los “más buscados” condenado por delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas. Se encontraba condenado a 24 años de prisión”, indicó la Policía Nacional española en un comunicado.
Lea más: Capturaron al sospechoso de dispararle a un hincha de la Selección Colombia en Miami
El expediente indica que Montoya Rendón ejecutó –junto a otros tres cómplices– el crimen del narco colombiano, Leónidas Vargas en 2009. El narco ingresaba a un hospital de Madrid cuando fue asesinado.
Por estos hechos, el sicario recibió una condena de 24 años en prisión en 2013. Sin embargo, en septiembre del año pasado recibió un permiso para salir de la prisión y no regresó. Desde entonces lo consideraban un peligroso fugitivo.
Entérese: Acróbata colombiano murió en trágico accidente en circo de Rusia tras caer de la cuerda floja
Ante la dificultad para localizarlo, la policía lo incluyó a principios de julio en su lista de “los diez fugitivos más buscados en España” y difundió su rostro en medios de comunicación y redes sociales.
“La campaña, difundida por todos los medios de comunicación y por las redes sociales de la Policía Nacional con 4.000.000 de visualizaciones, motivó que el fugitivo, sometido por la presión mediática, contactara con las autoridades policiales con el fin de entregarse”, añadió la Policía.
Agobiado por la “presión mediática”, el prófugo, considerado “muy peligroso”, contactó con las autoridades policiales para entregarse, lo que finalmente hizo en una comisaría madrileña el 15 de julio, agregó el comunicado.